Autos en Venta
  • En esta fecha, la Capital de Guanajuato es uno de los destinos más reservados por los mexicanos para el Día de Muertos, según la plataforma booking.com.

Silao, Guanajuato, a 22 de octubre del 2023. El Día de Muertos es una de las fechas más significativas para los mexicanos, quienes buscan vivir experiencias turísticas y culturales. Este año, el 01 y 02 de noviembre, el Estado de Guanajuato espera recibir a más de 127 mil visitantes, los cuales generarán una derrama económica superior a los 298 millones 161 mil pesos.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a través de Observatorio Turístico (OTEG), arrojó los indicadores de la actividad turística de esta celebración que -este año no representa Puente Festivo- también espera a más de 26 mil turistas en hoteles de 1 a 5 estrellas, con más de 18 mil cuartos ocupados y una ocupación hotelera promedio del 36%.

El pronóstico para los tres destinos que esperan mayor afluencia en estos dos días son Guanajuato Capital, León, y San Miguel de Allende.

Guanajuato Capital espera recibir a más de 18 mil visitantes, y presentar una ocupación de 55% y una llegada de turistas de cerca de 7 mil turistas. En la ciudad de León se pronostica una asistencia de más de 20 mil visitantes, y registrar una ocupación de 39% con una llegada superior a los 6 mil turistas.

Y, San Miguel de Allende espera recibir a más de 14 mil visitantes, y más de 5 mil turistas que registrarán un porcentaje de ocupación hotelero de 53%.

El Día de Muertos representa tener viva la memoria de nuestros seres queridos que se han ido, hablar de misticismo, de simbología, de raíces prehispánicas, de altares, de ofrendas, de gastronomía, de rituales y de tradiciones.

En esta fecha, la Capital de Guanajuato -uno de los destinos más reservados por los mexicanos para el Día de Muertos, según booking.com- se llena de vida con un festival que dura una semana, realizando desfiles de calaveras, famosas callejoneadas macabras, un túnel donde se muestran las tradiciones mexicanas, procesión de angelitos y ofrenda monumental, tapete de la Muerte Video Mapping holográfico Estelar, presentación de Guelaguetza, el retorno al Mictlán, Rock Sinfónico la Revolución del Rock, Carrera muero por correr, entre otras.

Este festival el Municipio de Guanajuato Capital lo inicia desde el 31 de octubre hasta el 05 de noviembre, y promueve el patrimonio material e inmaterial de la ciudad mediante la puesta en valor de la tradición del Día de Muertos y la revalorización de los atractivos más importantes de la capital, todo esto a través de múltiples eventos que engloban la cultura viva que conlleva esta celebración.

No hay que olvidar que, en este municipio, el respeto por la muerte es muy visible y el ejemplo perfecto es el Museo de las Momias, donde se muestra un ves

Agencia de viajes interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí